Las 3 mejores herramientas de productividad y organización

Las 3 mejores herramientas de productividad y organización

¡Comparte!

 

Existen miles de artículos sobre la organización de tareas que prometen aumentar tu productividad. Esto, lo descubres cuando llegas a una agencia o te ves en la obligación de organizarte para tener tiempo de respirar ¡eso pasa cuando te dedicas al marketing digital! Y pasará con mucha frecuencia, te sentirás sumergido de tanto trabajo que ni sabrás por dónde empezar. Pero ¡tranquilo! siempre será menos de lo que parece.

Al principio será difícil ¡pero valdrá la pena!

Esto no es una publicación de  tipo: “150 herramientas que harán tu vida más fácil” no, olvídate de eso, porque nada lo hará: si tu no te dispones a que eso pase.

Entre publicaciones, diseño, planificación y darle tiempo a la creatividad, puede parecer imposible. Y muchas veces, entre tantas aplicaciones y supuestas “soluciones” de productividad nos agobiamos muchísimo más. Cada quien tiene su método de organización que le funciona dependiendo de las tareas que deba realizar al día, y es muy probable que antes de encontrar “esa herramienta mágica” que te resolverá la vida, tengas que probar unas cuentas.

Acá dejo una lista de algunas de mis recomendaciones, pero ojo, como ya dije anteriormente, no te avalances con todo a la primera, prueba, y busca una que se adapte a tus necesidades.

Evernote

Evernote es mi todo. Proporciona herramientas para mantener todas las ideas y proyectos organizados, con chat integrado y fácil modo de compartir documentación, es excelente para recolectar contenido relevante para utilizar más adelante.

Listas de prioridades, alertas, y mantiene todo organizado con libretas, mediante el uso de etiquetas. Todo agrupado con el menor esfuerzo. Una de las funcionalidades que me encanta, es el panel de conocimiento que agrega a tu buscador.

También lo utilizo como marcador web. Creo que uno de los factores diferenciales de Evernote es su potente creador de notas de voz, es muy preciso. Siempre y cuando hables claro, puede tomar notas completas, y te permite escribir sobre ellas, resaltar, agregar tablas, dibujos, screenshots y enlaces.
Cuando haces una búsqueda en Google te muestra el contenido que tengas relacionado a esa búsqueda. Viene una versión gratuita con todo lo esencial, pero con un límite de 2 dispositivos. El servicio anual cuesta USD $34.99 y tienes todos tus dispositivos sincronizados, y accedes a tus libretas sin conexión a Internet y otras ventajas.

Puedes decargarlo aquí Evernote

Google Keep

Google Keep es ideal para organizar listas, la utilizo mucho como recordatorio, y para llevar pendientes. También se sincroniza en todos los dispositivos y es totalmente gratis. Es bien simple, y no te cargará casi nada en tu dispositivo móvil.

Mantiene todo organizado mediante etiquetas y un buscador muy efectivo para las listas que están abiertas. El uso compartido lo hace genial para el trabajo de planificación en equipo, es súper ligera y tienes acceso a las listas aún sin conexión a Internet, una vez ya sincronizada.

Todoist

Al igual que Google Keep, Todoist centra toda su atención en la creación de listas de tareas. Tiene una sistema de organización bastante agradable que va dejando notas de mensajes de ánimo según completamos las tareas pendientes. Tiene una interfaz muy amigable, limpia y al igual que Google Keep te permite asignar colores a cada tipo de lista, configurar las notificaciones o aplicar etiquetas para facilitar las búsquedas.

Dispone de un seguimiento de objetivos, en comparación con Google Keep, ésta te permite establecer metas y ver el progreso de las mismas. Con notificaciones Push recibes tus alertas importantes, incluso cuando la APP esté apagada. Se sincroniza con todos los calendarios existentes en tu dispositivo.

Para trabajo en equipo permite la colaboración entre miembros añadiendo y eliminando tareas, asignarlas y añadir comentarios. Es posible añadir archivos en PDF, vídeos, hojas de cálculo, notas de audio, entre otros.

Hasta aquí mis seleccionadas, de las mejores aplicaciones de organización y productividad. Obviamente, hay miles, por eso, siempre recomiendo que pruebes antes de volcar tu organización en sólo una.

Pero lo ideal, es que no te enlíes demasiado con múltiples herramientas. Prioriza tus tareas diariamente, y en torno a tus necesidads busca la que mejor se acomode. ¿Quieres agregar alguna a la lista?

Son comentarios

Escribe un comentario