Entre redes sociales y social media ¿hay diferencias?

diferencia entre redes sociales y medios sociales

Entre redes sociales y social media ¿hay diferencias?

¡Comparte!

 

Sí trabajas en el área de marketing o publicidad, seguro te has topado con éstos términos. O peor aún, lo utilizas diariamente sin discernir la diferencia entre ambos, refiriéndote a ambos, como uno mismo.

 

Aunque en el sector nos acostumbramos al uso constante de tecnicismos anglosajones, muchas veces se pueden llegar a confundir términos muy básicos.  En el caso del social media, es muy difícil encontrar a quien se refiera a “medios sociales” para referirse al tema, se opta por el término anglosajón.
Caso contrario a “Redes Sociales” que sería “social network” muy poco utilizado. Muchas veces se ve confundido al traducir el término que dicho sea, están muy relacionados.

 

Diferencia entre social media y redes sociales 

 
Los medios sociales o social media son las plataformas de comunicación online,  herramientas, blogs y medios de comunicación. Cualquier canal de comunicación que  permita la conversación, escuchar y conectarse.  Es decir que técnicamente, Facebook, WordPress, Waze,  Twitter y demás, son en efecto, medios sociales.

 

Redes sociales

 

En cambio, las redes sociales son el vínculo que se crea a través de los medios sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Es la conexión entre los usuarios, generando una comunidad de individuos que comparten intereses, opiniones o rasgos similiares, en un único espacio virtual, que es su grupo o comunidad.

 

En conclusión, tenemos que los medios sociales son las plataformas que tenemos a disposición para crear comunidades dentro de un nicho, es decir, redes sociales. Esta aclaración me parece bastante pertinente, porque define muy bien los roles de las personas que desempeñan en dichas funciones, que quizás por desconocimiento hacen todo como un sólo rol.
Son comentarios

Escribe un comentario